Reglamento

ART. 1.- ORGANIZACIÓN

El BIKE Maratón “Sierra de Madrid” está organizado por Motorpress Ibérica y su revista BIKE, junto con el Excmo. Ayuntamiento de Cercedilla (Madrid).

ART. 2.- LUGAR DE CELEBRACIÓN, FECHAS Y HORARIOS

La prueba se desarrollará el domingo 29 de mayo de 2016 a las 9:00 h. La zona de salida estará situada en la Plaza del Ayuntamiento de Cercedilla y la llegada en la zona de llegadas del Test The Best (parcela junto a zona de Exposición).

ART. 3.- DENOMINACIÓN Y CARÁCTER DE LA PRUEBA

El BIKE Maratón “Sierra de Madrid” es una Marcha ciclista de carácter popular y NO competitivo, abierta a todas aquellos deportistas que quieran disfrutar del Mountain Bike en un entorno envidiable como es la Sierra de Guadarrama.

ART. 4.- PARTICIPACIÓN

Podrán participar todas aquellas personas, hombres o mujeres, mayores de 18 años que lo deseen, siempre y cuando estén inscritas según los tiempos y formas establecidos por la organización. No es necesario estar en posesión de licencia federativa para participar.

ART. 5.- ACTIVIDAD CONTROLADA

El BIKE Maratón “Sierra de Madrid” es una actividad controlada por monitores (participantes en la propia actividad) y otro personal de organización (ubicado en diferentes puntos del circuito y zonas conflictivas), por lo que debe seguirse en todo momento sus indicaciones. Si los monitores o el resto de personal de organización lo estiman oportuno, se realizarán agrupamientos o paradas allí donde estos consideren.

ART. 6.- INSCRIPCIONES

El coste de la inscripción es de 25,50 € e incluye de regalo un “Welcome pack” compuesto de una paletilla de cerdo, una revista BIKE y otros posibles regalos donados por los sponsors del evento. También existe la posibilidad de inscripción reducida, al precio de 10,30 € (esta inscripción no incluye la paletilla de cerdo de regalo).

Las inscripciones se podrán realizar hasta el 26 de mayo de 2016 a las 14:00 h (o hasta agotar la totalidad de dorsales disponibles, 550 uds) en la web oficial del evento, www.bikemaratonsierrademadrid.es.

Importante:

  • La inscripción es personal e intransferible.
  • El importe de las inscripciones no se devolverá por causas de lesión, enfermedad o motivos laborales que impidieran la participación del inscrito en la prueba, ni por cualquier otra circunstancia ajena a la Organización.
ART. 7.- ENTREGA DEL WELCOME PACK, DORSALES Y CHIPS

El “Welcome pack”, dorsal-placa para la bicicleta y el chip se entregarán en la Oficina de Competición, ubicada junto al evento, el viernes 27 de mayo de 16:30 a 20:30 h, el sábado 28 de mayo de 10 a 20:30 h y el domingo 29 de mayo, de 7:15 a 8:30 h.

Consideraciones:

  • La entrega del Welcome Pack se realizará única y exclusivamente durante la entrega de dorsales y chips, previa presentación del dorsal.
  • Para recoger el dorsal será necesario presentar el DNI o el justificante de inscripción enviado por la Organización.
  • Bajo ninguna circunstancia se realizarán envíos o se hará entrega de Welcome Packs o paletillas de cerdo fuera de estos horarios, incluso si por causas de fuerza mayor (lesiones, motivos laborables…) no fuera posible la participación en la actividad.
  • El dorsal es personal e intransferible.
  • Para participar en la prueba es obligatorio llevar el dorsal-placa colocado delante del manillar de la bicicleta y el chip facilitado por la Organización. En ningún caso se podrá doblar o alterar el dorsal.
ART. 8.- MATERIAL OBLIGATORIO

Para participar en la actividad es obligatorio disponer del material especificado en el presente artículo. La organización podrá realizar un chequeo y control del material antes de la salida de la prueba, negando la participación a aquellos participantes que no cumplan con los requisitos establecidos. Cada participante es responsable de aportar el material necesario para realizar la actividad de manera autosuficiente.

Material básico:

  • Bicicleta de montaña de 26, 27.5 o 29 pulgadas en buen estado (No se admiten bicis eléctricas), casco homologado, kit básico de herramientas y repuesto (cámara, desmontables…)
  • Teléfono móvil con la batería cargada para contactar con la organización en caso de emergencia
  • Ropa deportiva adecuada para la práctica del Mountain Bike.
ART. 9.- RECORRIDO

El recorrido tiene una distancia aproximada de 42 km. Consta de numerosas subidas y bajadas, con tramos de todo tipo (pista ancha y uniforme, senderos, trialeras, zonas técnicas con piedras y raíces…). Se requiere tener una buena condición física y técnica para realizar la actividad sin excesivas dificultades.

La organización se reserva el derecho a modificar el recorrido y el kilometraje si lo cree conveniente y por causas de fuerza mayor, así como cualquier tipo de cambio de carácter organizativo que sea en beneficio de los participantes, debiendo comunicar dichos cambios, en el caso de que se produzcan, antes de la salida o durante la marcha, en cualquier momento y por el medio que estime más oportuno.

El tiempo máximo para completar el recorrido es de 6 h.

ART. 10.- AVITUALLAMIENTO

Existirá un punto de avituallamiento, líquido y sólido, durante el recorrido más un avituallamiento líquido en meta.

ART. 11.- ABANDONOS

El participante que abandone la actividad sin completar el recorrido deberá comunicarlo a la Organización lo antes posible. Existen puntos concretos en los que se facilita el abandono de la marcha y la llegada a la zona de salida/meta.

ART. 12.- SERVICIOS A LOS CORREDORES

La Organización pone a disposición de los participantes ropero y duchas, localizados en el Polideportivo Municipal de Cercedilla (C/ Manuel González Amezúa, 26). También se ofrece a participantes y acompañantes parking para vehículos (c/ del Bautismo).

ART. 13.- MEDIO AMBIENTE

La Organización obliga expresamente a todos los participantes a cuidar y mantener limpio el entorno, evitando arrojar cualquier residuo, y respetando la flora y la fauna del lugar.

ART. 14.- SEGURIDAD VIAL

Todos los participantes deberán cumplir la Ley de Seguridad Vial y el Código de Circulación ya que es una prueba abierta al tráfico en las zonas urbanas y en determinados caminos.

ART. 15.- DAÑOS Y PERJUICIOS

La Organización no se hace responsable de los daños, perjuicios o lesiones que pudieran sufrir el participante de esta prueba o aquellos que pudieran ocasionar a terceros, así como tampoco de cuantos gastos, deudas o daños pudiera contraer en el transcurso del evento. La Organización tampoco se hará responsable de las averías sufridas en las bicicletas como consecuencia de la práctica deportiva. El participante renuncia, por tanto, a emprender acciones legales que pudieran derivar de su participación en la prueba contra la Organización de la misma.

ART. 16.- DERECHOS DE IMAGEN DE LOS PARTICIPANTES

Al inscribirse los participantes dan su consentimiento para que Motorpress Ibérica, S.A., por si mismo o mediante terceras entidades, traten automáticamente y con finalidad exclusivamente deportiva, promocional o comercial, sus datos de caracter personal.

De acuerdo con lo que se establece en la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de diciembre, de la Protección de Datos de Carácter Personal, el participante tiene el derecho de acceder a estos ficheros con el objeto de rectificar o cancelar de forma total o parcial su contenido. Para hacerlo, se deberá solicitar por escrito a Motorpress Ibérica, S.A. (Eventos Sportlife, c/ Áncora, 40. 28045 Madrid).

Así mismo, y de acuerdo a los intereses deportivos, de promoción, distribución y explotación del BIKE Maratón Sierra de Madrid para todo el mundo (reproducción de fotografías de la prueba, publicación de listados de clasificaciones, etc…) mediante cualquier dispositivo (internet, publicidad, revistas…) y sin límite temporal, los inscritos ceden de manera expresa a la Organización el derecho a reproducir el nombre y apellidos, el puesto obtenido en la clasificación general y en la categoría propia del participante, la marca realizada y su imagen.

ART. 17.- ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO

El hecho de inscribirse en esta actividad implica la total aceptación del presente reglamento. En caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, prevalecerá lo que disponga a tal efecto la Organización. Los participantes se comprometen a obedecer en todo momento las indicaciones señaladas por la organización o por las autoridades que estén en la prueba. En el momento de aceptar este reglamento, el participante pone de manifiesto que se encuentra en una forma física y psíquica aceptable para participar en esta prueba y asume, de igual manera, el riesgo que comporta la práctica deportiva.

  • Sponsors Logo
  • Sponsors Logo
  • Sponsors Logo